miércoles, 1 de julio de 2009

Viaje relámpago

Acabo de llegar de Barcelona, la segunda visita en un mes, y a diferencia de la última (a principios de junio), esta ha sido un visto y no visto (como el año pasado), y por el mismo motivo, la música.

Pero el hecho de ser relámpago no implica que no tenga ciertos detalles que contar.

De la ida, aparte de los retrasos típicos en los vuelos (casi media hora), lo primero que me sorprendión fue la nueva T-1 del Aeropuerto del Prat, que aunque no pude "examinarla" con detenimiento, me pareció una obra colosal, con grandes espacios y mucha luminosidad, a diferencia que en otras instalaciones similares. A mi entender está bien señalizada y me manejé sin problemas por ella. Caso a comentar es la comunicación entre esta terminal y la ciudad. Yo siempre he defendido las bondades del Aerobus, pero lo que me resulta increíble es la falta de una línea de metro que llegue hasta el Aeropuerto como existe en otras grandes ciudades, como Madrid o Londres. En este caso cogimos el Aerobus (A1) hasta Plaza de España, pero a diferencia del que se solía coger desde las terminales "viejas" (A2), el recorrido en esta ocasión fue distinto y en este caso me surge la duda de si el tiempo que tardamos de más se debe a que el chófer no se sabía el camino o es que ese es el camino de esa línea, algo que me parece tremendo (negativamente) por el tiempo que se tarda e inconcebible, cuando comparte parte del trayecto sobre todo entrando a la ciudad.

Cuando llegas a la ciudad , toca "caminar" en el metro, en ningún metro que conozco se camina más que en el de Barcelona, y llegada al hotel, en este caso Aparthotel Atenea, (muchísimas gracias a Jordi Ruiz por las gestiones y la botella de cava en la habitación, que con el calor que hacía se agradeció mucho), muy bien situado y comunicado, a pocos minutos andando desde la estación de Les Corts y a 10 minutos del Camp Nou, que era nuestro destino. Habitaciones amplias, todos los detalles muy bien cuidados, la atención muy buena, a pesar de estar tan sólo una noche, este tipo de detalles se aprecia en pocos minutos. Un buffet en el desayuno muy apetecible y económico, Wi-Fi en las habitaciones, etc. y muchos pequeños detalles que lo hacen un establecimiento "repetible" y recomendable si duda.

La vuelta, más de lo mismo pero en sentido contrario y con cambio de línea de Aerobus, de A1 a A2 (menos mal que pregunté, porque nadie me había dicho que existían dos líneas, algo de agradecer si se inauguran nuevas terminales y nuevas líneas, aunque existan shuttles ente terminales). Todo igual.....no, el retraso fue algo menos y en esta ocasión por la sorprendente razón de "colocación del equipaje en la bodega", que al ser mucho equipaje, había que recolocarlo.

Otro viaje relámpago más, otro concierto más.

Siguiente parada si todo va bien, Bilbao.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Sr Rodriguez:

Primeramente quisiera agradecer las bonitas palabras que ha escrito sobre nuestro aparthotel.

Asi mismo me complace saber que todo a estado a la altura de sus necesidades.

Esperamos volver a tenerle entre nosotros.

Reciba un cordial saludo

La Dirección

jordi ruiz dijo...

Hola Cristo, me alegro que disfrutáseis, aunque de manera rápida, de la ciudad de Barcelona.

Gracias por tus palabras y la reseña.

Un abrazo

Salu2