Una vez más me he cargado la mochila y me he puesto a caminar, esta vez acompañado por la gente de Más de 30. Después de varios intentos fallidos por las complicadas agendas, todo cuadró para subir el Roque del Conde, situado en el municipio de Adeje. A dicho Roque se accede desde el caserío de Vento situado en Arona, ya que desde Adeje no tiene acceso, o por lo menos no existe una zona muy accesible para realizar un sendero de manera tranquila.
La caminata duró cuatro horas aproximadamente, quizás algo más si se incluye paradas para disfrutar de la vistas y descansos. El sendero tiene dos zonas diferenciadas en función de su dureza, la primera que llega hasta base del Roque y la segunda que es la que asciende por la propia pared del mismo.
Sin lugar a dudas, las vistas desde lo alto es la mejor recompensa que se puede tener cuando haces este sendero. Desde arriba se puede ver toda la costa sur de la Isla de Tenerife, desde El Médano hasta Los Gigantes, al igual que toda la zona de medianías. La pena en este caso fue el tiempo, ya que el día estaba nublado, aunque puede ser que eso haya hecho más ameno el sendero, al no tener que soportar mucho calor durante el mismo.
En cuanto descargue las fotos, colgaré algunas para ilustrar este día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario