martes, 23 de junio de 2009

Destinos de Aventura (I)

Después de haber sido formalmente presentado ayer por Patico, comienzo mi colaboración con este blog presentando una serie de curiosos aeropuertos que usualmente estan ligados a sitios de verdad impresionantes, pero que debido a las condiciones de acceso hacen que llegar allí sea una verdadera aventura.

El protagonista de hoy es el Aeropuerto Juancho Yrausquin de la isla de Saba. Saba es una pequeña isla de 13 km² y forma parte del Reino de los Paises Bajos y se estima que tiene una población de unos 1500 habitantes. Su aeropuerto consta de una pista de tan sólo 400 metros de largo y como era de esperarse, siendo una isla, con mar de lado y lado. De hecho es tan pequeña que tan sólo pueden aterrizar en ella 3 modelos de aviones y todos los vuelos vienen de la vecina isla de St. Maarten.
Esta isla es bastante reconocida como destino turístico y además es un sitio formidable para el buceo. Si se aventuran a ir en avión ya saben lo que les espera, también tiene un puerto que fue recientemente ampliado (2006) y un transbordador que también salen de St. Maarten.

No hay comentarios: